viernes, 25 de abril de 2008

Weight_Painting

Ahora como ultimo paso, explicaremos el proceso de Weight Painting.
se debe seleccionar UNO A UNO, los joints que componen el Bine, ya seleccionados nos vamos acreate --- sets --- set entramos a las opciones y le ponemos un nombre al set member y creamos el set, esto para seleccionar en el outliner la jerarquia entera cada vez que la ocupemos.

despues debemos seleccionar el set member, irnos al menu de skin--- Bind skin--- smooth skin y activamos las opciones que se muestran en la imagen.

ya estando activado esto, ahora podemos trabajar el Weight Painting, para ello tenemos que irnos a la herramienta, luego hacer click derecho sobre el joint que queremos trabajar y activar Skin Weights para poder trabajar esto, seria aconsejable animar el movimiento de cada joint para asi poder manipular las influencias.

cuando trabajemos el weight painting, nunca usemo Replace, trabajemos solo con Add y Smooth, con la opcion de smooth seleccionada, si presionamos Flood hace un difumindo interesante.

podemos decirle a la computadora cuales vertices queremos que esten influenciados por cual joint en especifico, poniendo los valores en 1 o en 0.





1 comentario:

Anónimo dijo...

♪(゚▽^*)ノ⌒☆ hai!
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