jueves, 24 de abril de 2008

Switch_de_IK_a_ FK

Ahora se debe hacer un switch  para que sea posible cambiar de sistema IK a FK o viceversa cuande se este animando el personaje que estemos rigueando.
para ello, suelo agarrar los joints del FK, los duplico para crear una nueva jerarquia a la que llamaremos BIND, esta jerarquia debe estar limpia de constrains y de todo lo demas que traiga de la otra jerarquia. estando las tres jerarquias construidas, nos vamos al hypergraph. en cada jerarquia, cada joint debe tener un nombre. por lo tanto, se debe hacer un orient constrain entre cada joint que tenga el mismo nombre, por ejemplo, primero selecciono el hip(del bind) , luego el hip ik y le hago un orient constrain, luego selecciono nuevamente el hip del bine luego el Fk hip, y nuevamente orient constrain. y asi voy uno por uno.
ahora, agarro la curva del IK y le agrego un nuevo atributo, se llamaraIKtoFK. con un minimo de 0 y un maximo de 10. despues me meto al set driven keys en el menu del animate, selecciono un constrain que se creo en el bine, premero el toe_orientConstrain ese sera el driven, y la curva sera el driver.
en el atributo de la curva para el switch programaremos que el valor o sea para el IK y el valor 10 para el FK. asi que cuando la curva este en 0 haremos doble click al orient constrain, pondremos el IK en 1 y el FK en 0, luego haremos lo contrario. despues de ello, se debe hacer lo mismo con cada constrain.






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