viernes, 25 de abril de 2008

Creacion_de_Espina

Ahora, a continuacion se elaborara el sistemas de joints para la espina.

primero se crea una jerarquia que en mi caso es de unos 10 joints, estos funcionaran como sistema IK
construyo los joint de la mandibula y para los ojos. luego se orientan los joints.
luego se agarra la herramienta del IK spline, se hace click en el joint que va justo al inicio del cuello, y luego al final de la espina.

al hacer eso, automaticamente se crea una curva, a esa curva le activamos los vertices, con los vertices  seleccionados nos vamos a create deformers y hacemos un cluster para cada  vertice.
luego se construyen las curvas que controlen el sistema IK y el FK. cada curva debe tener un grupo asignado.
agarramos los clusters y les hacemos un parent con las curvas del IK, entones, primero agarramos el cluster de arriba, seleccionamos la curva y se aprieta P.La curva del medio tiene que estar parenteada a su respectivo cluster para manipular el centro de la espina.
con la curva de la base de la espina, hacemos lo mismo.
al final hacemos un parent constrain entre las curva de arriba con la del medio, y la de abajo con la del medio, para que ambas al moverse, controle la curva del medio. cuando hacemos los constrains, se selecciona primero el "padre", luego el "hijo".
despues creamos la jerarquia de joints para el sistema FK. Los acomode con una nomenclatura de la A al D. Despues de ello, agarramos las curva del FK hacemos que esta manipule a los joints  con un parent constrain, de la misma manera... debemos orientar cada curva con respecto a cada joint primero.
hacemos eso con cada curva del sistema FK.
despues seleccionamos los joints del sistema FK y le decimos que manipule a las curvas del IK, eso para que cuando rotemos la espina del FK se muevan los joint del IK.
despues de ello, tenemos que hacer que la rotacion de la espina sea la adecuada, para ello debemos crear una expresion, dicha expresion esta puesta en la imagen que subi.
como siguiente paso, debemos crear una curva para que esta controle  la cabeza y la rotacion del cuello, en este caso no tenemos que hacer constraints, trabajamos con expresiones, estas expresiones sirven para que la orientacion de las rotaciones sea la adecuada. por ejemplo que si la curva rota en X, el joint rote en X tambien y no en otro eje. o tambien que si la curva rota  a la derecha, los joints no se muevan a la izquierda, para ello tambien usamos valores en negativo.














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