jueves, 24 de abril de 2008

Sistema_FK_Piernas

Como siguiente paso, suelo crear el sistema del FK. para ello construyo curvas que controlen el joint de la cadera, el tobillo, y el empeine. cada curva debe estar agrupada.para manipular la curva lo hacemos seleccionando los grupos, no la curva en si. luego para que estas curvas ejerzan fuerza sobre cada joint. primero se selecciona el joint luego el grupo de la curva, nos metemos al menu de constraint, y hacemos un orient constrain sin mantain offset. esto con el objetivo de que la curva tenga la misma orientacion que posee el joint.si nos fijamos en el hypergraph se creo un nodo del constrain, ese nodo debe eliminarse. despues se acomoda la curva. ahora se selecciona la curva (no el grupo) luego el joint y se crea un orient constrain sin mantain offset, para que la curva ahora si pueda rotar el joint. le hace el mismo proceso con cada una de las curvas y luego se agrupan todas las curvas en una sola jerarquia. para ello suelo entrar al hypergraph presionar CTRL + G, alli se crea un null, y dentro de ese null meto todos los grupos de las curvas.




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